Noticias

CADINPAZ se solidariza con ciudadanía y expresa su preocupación por suministro de agua en las industrias

23.Nov.2016

Logotipo CADINPAZ

Logotipo CADINPAZ

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), se solidarizó hoy con la población de las ciudades de La Paz y El Alto debido al racionamiento de agua que se viene sucediendo desde hace días atrás y expresó su preocupación por el suministro de agua en las industrias en ambas ciudades.

En ese marco, la CADINPAZ expresó su expectativa porque el racionamiento de agua no se agudice, toda vez que, de ser así, los procesos productivos se verían afectados, generando posibles problemas de desabastecimiento además de un perjuicio sobre la actividad económica regional.

“Si bien conocemos que se está trabajando en implementar medidas para minimizar la escasez de agua, solicitamos que se utilicen todos los mecanismos posibles para lograr una normalización en la provisión de la manera más pronta y efectiva, dado el riesgo que supone para los sectores productores de alimentos y bebidas no disponer de este insumo, lo cual podría ocasionar dificultades en el proceso productivo y provisión de estos productos”, señaló la entidad gremial industrial.

Asimismo, la CADINPAZ manifestó su disposición para colaborar, en la medida de sus posibilidades, con las autoridades de Gobierno a cargo de gestionar el D.S. 2987 que declara situación de emergencia nacional, ante la escasez de agua.

Por su parte, el gerente General de la CADINPAZ, Fernando Hinojosa, explicó que se solicitó a las empresas asociadas dar a conocer los problemas que tengan por falta de suministro regular de agua potable. “Si bien no queremos generar ningún tipo de alarma, estamos atentos porque en la medida en que les afecte, lo que hará cada empresa es modificar su ciclo productivo en base a la provisión de agua”, advirtió.

Finalmente, Hinojosa pidió a las autoridades competentes que una vez que pase la emergencia, se planteen soluciones de largo plazo a la creciente demanda de agua.

Comparte este artículo

Los comentarios estan cerrados.

Noticias destacadas

Ver todas »

Revista industria

Ver más »

Revista Industria No. 23

Adjunto la Revista No 23 correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2016. Descargar PDF...

Ver más »
30.Dic.2016

Tablas económicas

Ver más »

Tabla Industrial No. 8

Adjunto la Tabla Industrial No. 8. “En los últimos 10 años Bolivia exportó suministros industriales por...

Ver más »
18.Jul.2017

Estadísticas

Ver todas las Estadísticas »

Informe 2013, resultados de la encuesta del sector Industrial Manufacturero

La presente publicación tiene como finalidad la difusión de los resultados de la investigación sobre "Opinión y desempeño del Sector...

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Email