Noticias

CNI Lanza Centro Logístico en Tambo Quemado

1.Oct.2015

Centro Logístico en Tambo Quemado.

Centro Logístico en Tambo Quemado.

En un esfuerzo por ofrecer a sus asociados un servicio útil y oportuno, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) inauguró este jueves un Centro Logístico en la localidad de Tambo Quemado – Oruro, a fin de ejercer de manera óptima su tarea de representación, asesoramiento y defensa de los intereses del sector industrial.

El objetivo de este Centro es coadyuvar con los demás actores del circuito logístico a un pronto despacho, interactuando con las autoridades aduaneras, policiales, del SENASAG, concesionario del recinto aduanero, transportistas terrestres internacionales, agentes despachantes de aduana y otros que tengan que ver con el proceso logístico.

A través del personal de la CNI, que cuenta con amplia experiencia en el medio, se realizarán tareas de acompañamiento, orientación e información que le permitan al cliente estar al corriente del ingreso y salida de sus mercancías.

El Centro Logístico pondrá a disposición información oportuna sobre el ingreso y salida de mercancías en los medios de transporte contratados; información de salida de medios de transporte desde el puerto de Arica; orientación al transportista internacional sobre la secuencia de pasos que debe seguir para la presentación de documentos; soporte a los requerimientos de transmisión de envío y recepción de documentos que de manera urgente pudiera necesitar el transportista internacional o despachante de aduana; gestión de representación institucional para la resolución de controversias y, a requerimiento del cliente, intermediación para la cotización y contratación de medios de transporte para el traslado de mercancías nacionalizadas desde el recinto aduanero de Tambo Quemado.

La iniciativa surge debido a que los D.S. 2295 y 2357 disponen la obligatoriedad de nacionalización en fronteras de importaciones que corresponden a mercancías homogéneas y de fácil reconocimiento.

A partir del 1 de octubre de 2015, las mercancías destinadas a las preparaciones alimenticias, granos, harinas y muebles también serán nacionalizadas en fronteras conforme a las normas antes citadas y a la Resolución Ministerial 139 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Mayor información en Tambo Quemado (Frente al Modulo Binacional) o en las oficinas de la Cámara Nacional de Industrias en Calacoto, Calle No 9 # 7898 Edif. Cámara Nacional de Industrias. Central Piloto (591-2) 2776321 o el correo electrónico dvigabriel@cnibolivia.com

Comparte este artículo

Los comentarios estan cerrados.

Noticias destacadas

Ver todas »

Revista industria

Ver más »

Revista Industria No. 23

Adjunto la Revista No 23 correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2016. Descargar PDF...

Ver más »
30.Dic.2016

Tablas económicas

Ver más »

Tabla Industrial No. 8

Adjunto la Tabla Industrial No. 8. “En los últimos 10 años Bolivia exportó suministros industriales por...

Ver más »
18.Jul.2017

Estadísticas

Ver todas las Estadísticas »

Informe 2013, resultados de la encuesta del sector Industrial Manufacturero

La presente publicación tiene como finalidad la difusión de los resultados de la investigación sobre "Opinión y desempeño del Sector...

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Email