Noticias

CNI y CADINPAZ inauguran sus oficinas en la zona Sur de La Paz

23.Jun.2015

Los presidentes de la CNI y CADINPAZ junto al Alcalde, el momento de la inauguración.

Los presidentes de la CNI y CADINPAZ junto al Alcalde, el momento de la inauguración.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), inauguraron el 18 de junio sus nuevas instalaciones en la calle 9 de Calacoto, edificio Cámara Nacional de Industrias, oportunidad en la que se realizó un acto especial que contó con la presencia de autoridades públicas, privadas y miembros de la comunidad empresarial del país.
El presidente de los industriales, Mario Yaffar, manifestó que las nuevas instalaciones de la CNI constituyen un símbolo de la fortaleza y aporte institucional del sector industrial manufacturero y del posicionamiento de la identidad e imagen gremial a nivel local, nacional e internacional.
Por su parte, el presidente de CADINPAZ, Horacio Villegas, expresó que las nuevas instalaciones de la entidad industrial, tras permanecer 30 años en el centro de la ciudad de La Paz, son el legado patrimonial de varios directorios de la CNI y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, que con eficiencia y responsabilidad en la gestión administrativa hicieron posible el Edificio Cámara Nacional de Industrias.
“Al inaugurar el edificio de la Cámara Nacional de Industrias honramos los nombres de todos los industriales del país que con su esfuerzo sacrificado construyen Bolivia. Nuestro reconocimiento póstumo a los iniciadores de la saga industrial en Bolivia como: Juan Said, Domingo Soligno, Erminio Forno, Juan Yarur, Simón Bedoya, Jorge Stege, Jorge García, Carlos Bedregal, Rodolfo Hannerberg, José Peralta, Juan de Recacochea, Dante Salvietti y Arturo Posnansky, fundadores de la Cámara de Fomento Fabril hoy Cámara Nacional de Industrias”, señaló Yaffar.
El sector industrial manufacturero representa el 16% de la economía nacional, contribuye con el 18% de las recaudaciones tributarias, genera más de 650 mil fuentes de trabajo e invierte alrededor de 240 millones de dólares por año.
El nuevo predio de los industriales tiene salas de capacitación, de Directorio y otras áreas que permitirán fortalecer los servicios de asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.
Las nuevas instalaciones de la CNI son un medio eficiente para profundizar nuestro aporte al desarrollo del país, en la búsqueda continua del incremento de la productividad industrial, con empresas socialmente responsables y medioambientalmente sostenibles. “El objetivo es contribuir al logro del sueño de la industrialización para Bolivia”, concluyó Villegas.

Comparte este artículo

Los comentarios estan cerrados.

Noticias destacadas

Ver todas »

Revista industria

Ver más »

Revista Industria No. 23

Adjunto la Revista No 23 correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2016. Descargar PDF...

Ver más »
30.Dic.2016

Tablas económicas

Ver más »

Tabla Industrial No. 8

Adjunto la Tabla Industrial No. 8. “En los últimos 10 años Bolivia exportó suministros industriales por...

Ver más »
18.Jul.2017

Estadísticas

Ver todas las Estadísticas »

Informe 2013, resultados de la encuesta del sector Industrial Manufacturero

La presente publicación tiene como finalidad la difusión de los resultados de la investigación sobre "Opinión y desempeño del Sector...

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Email