Noticias

FORO ECONÓMICO 2017 “DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO DE BOLIVIA EN EL NUEVO CONTEXTO MUNDIAL”

2.May.2017

afiche foro

Por segundo año consecutivo, la Cámara Nacional de Industrias realizará el 11 de mayo un Foro Económico que tendrá lugar de horas 8:30 a 12:00 en el salón Germania del Hotel Europa de la ciudad de La Paz, bajo la modalidad de dos exposiciones seguidas, cada una de ellas, de un panel en el que los dos oradores interactuarán con panelistas invitados a fin de profundizar aspectos de sus presentaciones y enriquecer el panorama que ellos tracen inicialmente.

Bajo esa perspectiva se busca que los dos expositores se enfoquen en señalar y discutir aquellos aspectos que, en su experiencia, resultan centrales para que un país –al margen del signo ideológico que pueda tener su Gobierno de turno- genere un ambiente propicio para el desarrollo empresarial y el crecimiento económico.

Los expositores invitados para el foro de este año son Enrique García y Augusto de la Torre. El señor de la Torre es ecuatoriano, con maestría y doctorado en economía de la Universidad de Notre Dame. Fue Economista en Jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. En dicha entidad también ocupó los cargos de Asesor Principal en el Departamento de Sistemas Financieros a nivel global y de Asesor Principal para el Sector Financiero en el Departamento de América Latina y el Caribe. De 1993 a 1997, el Dr. de la Torre fue Gerente General del Banco Central del Ecuador, y en noviembre de 1996 fue elegido como el “Mejor banquero central de América Latina” por Euromoney Magazine. De 1986 a 1992, trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde, entre otros cargos, fue el representante residente del FMI en Venezuela (1991-1992). El Dr. de la Torre tiene numerosas publicaciones sobre una amplia gama de temas macroeconómicos y financieros. Actualmente, reside en Washington y dicta clases en varias Universidades de Estados Unidos.

Por su parte, Enrique García, boliviano, con licenciatura y maestría en Economía y Finanzas de St. Louis University y estudios doctorales en American University. Fue Ministro de Planeamiento y Coordinación de Bolivia y Jefe del Gabinete Económico y Social entre 1989 y 1991. También se desempeñó como gobernador por Bolivia en el Grupo del Banco Mundial, el BID y el Fondo Financiero de la Cuenca del Plata (Fonplata). En el ámbito internacional trabajó como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años, del que fue Tesorero, luego de haber ocupado otras posiciones directivas. Desde fines del año 1991 es Presidente Ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, cargo que dejará oficialmente el 31 de marzo de 2017.

Los paneles que seguirán a las presentaciones de ambos expositores estarán compuestos por economistas de reconocido prestigio y gran trayectoria profesional en el país y fuera de él, como lo son Juan Antonio Morales, Horst Grebe, Xavier Nogales y Gonzalo Chávez. La interacción entre expositores y panelistas buscará profundizar los elementos más destacados de las presentaciones identificando a verdaderos catalizadores de la empresa privada que permitan que ésta genere crecimiento y riqueza para el país al que pertenece.

Comparte este artículo

Los comentarios estan cerrados.

Noticias destacadas

Ver todas »

Revista industria

Ver más »

Revista Industria No. 23

Adjunto la Revista No 23 correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2016. Descargar PDF...

Ver más »
30.Dic.2016

Tablas económicas

Ver más »

Tabla Industrial No. 8

Adjunto la Tabla Industrial No. 8. “En los últimos 10 años Bolivia exportó suministros industriales por...

Ver más »
18.Jul.2017

Estadísticas

Ver todas las Estadísticas »

Informe 2013, resultados de la encuesta del sector Industrial Manufacturero

La presente publicación tiene como finalidad la difusión de los resultados de la investigación sobre "Opinión y desempeño del Sector...

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Email