Noticias

CNI realizó Foro Económico Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Bolivia en el nuevo contexto mundial

12.May.2017

Foro económico CNI

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) llevó adelante este jueves el foro económico “Desafíos y oportunidades para el desarrollo de Bolivia en el nuevo contexto mundial, en el que participaron dos destacados expositores: Enrique García, ex presidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y Augusto de la Torre, ex economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. Como panelistas estuvieron los economistas nacionales Juan Antonio Morales, Gonzalo Chávez, Horst Grebe y Xavier Nogales.

El presidente de la CNI, Horacio Villegas, manifestó que “el tema central del foro es analizar cuáles son los desafíos que el país debe enfrentar y las oportunidades que puede aprovechar en el nuevo contexto mundial, de forma que el clima de inversiones se vea favorecido y, con él, se generen condiciones para el desarrollo y crecimiento económico del país”.

La institución matriz del sector industrial, en su misión por contribuir al crecimiento y desarrollo económico y social del país y del sector industrial manufacturero, ha visto conveniente abrir el análisis y debate sobre cuál será el escenario económico-empresarial tanto nacional como internacional que enfrenta y enfrentará Bolivia producto del nuevo contexto mundial.
Augusto la Torre es ecuatoriano, con maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Notre Dame. Fue economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. En dicha entidad también ocupó los cargos de Asesor Principal en el Departamento de Sistemas Financieros a nivel global y de Asesor Principal para el Sector Financiero en el Departamento de América Latina y el Caribe.
Enrique García es boliviano, obtuvo la licenciatura y maestría en Economía y Finanzas de St. Louis University y estudios doctorales en American University. En el ámbito internacional trabajó como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años. Desde fines del año 1991 es Presidente Ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, cargo que dejó oficialmente el 31 de marzo de 2017.

Comparte este artículo

Los comentarios estan cerrados.

Noticias destacadas

Ver todas »

Revista industria

Ver más »

Revista Industria No. 23

Adjunto la Revista No 23 correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2016. Descargar PDF...

Ver más »
30.Dic.2016

Tablas económicas

Ver más »

Tabla Industrial No. 8

Adjunto la Tabla Industrial No. 8. “En los últimos 10 años Bolivia exportó suministros industriales por...

Ver más »
18.Jul.2017

Estadísticas

Ver todas las Estadísticas »

Informe 2013, resultados de la encuesta del sector Industrial Manufacturero

La presente publicación tiene como finalidad la difusión de los resultados de la investigación sobre "Opinión y desempeño del Sector...

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Email