Noticias

La CNI asistió a Mesa de Inversiones convocada por el Gobierno

26.Ago.2016

Mesa de Inversiones.

Mesa de Inversiones.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y sus entidades afiliadas, entre ellas la Cámara Nacional de Industrias (CNI), participaron los días 23 y 24 de agosto de la Mesa de Inversión Nacional, convocada por el Gobierno a través del ministerio de Economía y Finanzas.

En la oportunidad, la CEPB realizó una presentación sobre los determinantes de la inversión privada discriminada en dos áreas: el entorno general con estabilidad económica, política y social y el contexto específico referido al clima de inversiones tomando en cuenta elementos como la certidumbre normativa, política tributaria, mercados, política laboral e incentivos.

La CEPB también destacó que existen temas pendientes en las regulaciones sobre la ley de Inversiones y la ley de Arbitraje y Conciliación.

Por su parte, el ministro Arce destacó entre las fortalezas de la economía boliviana la priorización de la inversión pública, la potencialidad de la industria hidrocarburífera y la inflación controlada, entre otros.

La CNI continuará participando en el ciclo de mesas convocadas por el Gobierno para buscar soluciones a los principales problemas que afectan al sector industrial nacional.

Comparte este artículo

Los comentarios estan cerrados.

Noticias destacadas

Ver todas »

Revista industria

Ver más »

Revista Industria No. 23

Adjunto la Revista No 23 correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2016. Descargar PDF...

Ver más »
30.Dic.2016

Tablas económicas

Ver más »

Tabla Industrial No. 8

Adjunto la Tabla Industrial No. 8. “En los últimos 10 años Bolivia exportó suministros industriales por...

Ver más »
18.Jul.2017

Estadísticas

Ver todas las Estadísticas »

Informe 2013, resultados de la encuesta del sector Industrial Manufacturero

La presente publicación tiene como finalidad la difusión de los resultados de la investigación sobre "Opinión y desempeño del Sector...

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Email