Noticias

La CNI entrega certificados a los graduados de la Fundación DyA

24.Nov.2014

El Gerente de la CNI entrega un cheque semilla para poder iniciar emprendimientos.

El Gerente de la CNI entrega un cheque semilla para poder iniciar emprendimientos.

Como parte del convenio suscrito entre la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Fundación Desarrollo y Autogestión Bolivia (DyA), el 14 de noviembre tuvo lugar la entrega de certificados a un total de 27 adolescentes trabajadores de unidades educativas diurnas y nocturnas de la ciudad de El Alto, quienes fueron capacitados en temas de emprendedurismo.

Dicho Programa es impulsado por la Fundación DyA en coordinación con el Ministerio de Trabajo y busca mejorar las iniciativas económicas de los adolescentes trabajadores, gestionar la inserción laboral con un enfoque de derechos laborales y capacitar en áreas técnicas que permitan el mejoramiento de su economía.

En esta ocasión, cuatro adolescentes, capacitados en diseño gráfico, arreglo de celulares y gastronomía, recibieron un cheque semilla de Bs. 2.740 cada uno, monto que les servirá para despegar en sus emprendimientos.

El año 2012, la CNI firmó un acuerdo con DyA para apoyar este tipo de iniciativas a favor de los adolescentes trabajadores, toda vez que los mismos se encuentran imposibilitados de abandonar su actividad laboral.

En la primera fase del componente “Producción Urbana” se capacitó a 38 adolescentes trabajadores en gestión de negocios Mypes, con mención en emprendimientos. La segunda fase contempló a 70 adolescentes trabajadores, que desarrollaron los cursos de capacitación con un refuerzo en capacidades genéricas, mientras que una tercera fase abarcó a 47 adolescentes en la gestión 2013.

La Fundación Desarrollo y Autogestión (DyA) es una organización no gubernamental enfocada en la ejecución de programas y proyectos para la erradicación de la explotación laboral infantil.

Comparte este artículo

Los comentarios estan cerrados.

Noticias destacadas

Ver todas »

Revista industria

Ver más »

Revista Industria No. 23

Adjunto la Revista No 23 correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2016. Descargar PDF...

Ver más »
30.Dic.2016

Tablas económicas

Ver más »

Tabla Industrial No. 8

Adjunto la Tabla Industrial No. 8. “En los últimos 10 años Bolivia exportó suministros industriales por...

Ver más »
18.Jul.2017

Estadísticas

Ver todas las Estadísticas »

Informe 2013, resultados de la encuesta del sector Industrial Manufacturero

La presente publicación tiene como finalidad la difusión de los resultados de la investigación sobre "Opinión y desempeño del Sector...

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Email