Noticias

La CNI y COTEXBO lanzan la FITEX: Fashion Show GUARANI B 2016

5.May.2016

Lanzamiento FITEX 2016

Lanzamiento FITEX 2016

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y el Conglomerado Textil Boliviano (COTEXBO), en el marco del acuerdo interinstitucional que sostienen ambas entidades gremiales, lanzaron este jueves la “FITEX: Fashion Show GUARANI B 2016. Construyendo el sistema de moda con ADN del sector textil, confecciones y accesorios de Bolivia”, a desarrollarse del 26 al 28 de mayo en el Hotel Real Plaza.

La FITEX, que se llevará adelante también en coordinación con la carrera de Ingeniería Textil de la UPEA, y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), contará en esta octava versión con colecciones de la cultura Guaraní transversalizada en prendas como posicionamiento del Sistema Moda con ADN boliviano para el mundo.

La Feria contará también con empresarios y delegaciones de Chile, Perú, Ecuador, Argentina, así como del interior del país.

Empresas, productores y asociaciones que trabajan con telas de algodón y mezclas, telas de alta costura y mezclas, hilos y telas de camélidos y mezclas, accesorios (Cuero y Joyería), se reunirán en Show Room, Congreso Textil, Agenda de Negocios y tres noches de Pasarela.

Según COTEXBO entre las principales problemáticas por las que atraviesa el sector textil se encuentran:

1. Inexistencia de una Política Estatal para el posicionamiento del Producto Boliviano en el mercado nacional e internacional.
2. Las Ferias a la inversa se han convertido en mecanismos de compra para comercializadores que subcontratan servicios o en su defecto le venden a las instituciones producto importado, desfavoreciendo la producción del Sector.
3. Inexistencia de estadísticas reales de empresas que se abren y se cierran en el sector productivo.
4. Falta de reconocimiento de muestras sin valor comercial por parte de la Aduana Nacional.
5. La inamovilidad del cambio de dólar que ocasiona pérdida de competitividad.
6. Desconocimiento de parte de Impuestos de que las micro, pequeñas e inclusive medianas empresas no cuentan con Contador, auditores o internet.
7. El aumento salarial influye en los costos de producción y, por lo tanto, en el precio final que no es competitivo en el mercado nacional ni internacional.

Comparte este artículo

Los comentarios estan cerrados.

Noticias destacadas

Ver todas »

Revista industria

Ver más »

Revista Industria No. 23

Adjunto la Revista No 23 correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2016. Descargar PDF...

Ver más »
30.Dic.2016

Tablas económicas

Ver más »

Tabla Industrial No. 8

Adjunto la Tabla Industrial No. 8. “En los últimos 10 años Bolivia exportó suministros industriales por...

Ver más »
18.Jul.2017

Estadísticas

Ver todas las Estadísticas »

Informe 2013, resultados de la encuesta del sector Industrial Manufacturero

La presente publicación tiene como finalidad la difusión de los resultados de la investigación sobre "Opinión y desempeño del Sector...

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Email