Noticias

Modificaciones a la ley General de Trabajo preocupan al sector industrial

31.Ene.2017

Logotipo CNI

Luego de las propuestas de modificación y/o derogatoria del Artículo 12 de la Ley General del Trabajo presentadas recientemente, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) asumió este martes tareas de representación del sector industrial boliviano.

En ese marco, la entidad gremial industrial envió el pasado 31 de enero, dos notas dirigidas a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y al Ministerio de Trabajo, empleo y Previsión Social.

El objetivo de las misivas es exponer las preocupaciones del sector industrial con relación a la modificación del Preaviso, por ser un tema de elevada sensibilidad para el sector empresarial privado en general, pero, principalmente, para el sector industrial al cual representa.

Al igual que en otros aspectos laborales, en criterio de la Cámara Nacional de Industrias, las modificaciones a la Ley General del Trabajo deben ser producto de un trabajo tripartito entre el sector patronal, obrero y estatal, a fin de evitar medidas que afecten al crecimiento y desarrollo nacional.

Comparte este artículo

Los comentarios estan cerrados.

Noticias destacadas

Ver todas »

Revista industria

Ver más »

Revista Industria No. 23

Adjunto la Revista No 23 correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2016. Descargar PDF...

Ver más »
30.Dic.2016

Tablas económicas

Ver más »

Tabla Industrial No. 8

Adjunto la Tabla Industrial No. 8. “En los últimos 10 años Bolivia exportó suministros industriales por...

Ver más »
18.Jul.2017

Estadísticas

Ver todas las Estadísticas »

Informe 2013, resultados de la encuesta del sector Industrial Manufacturero

La presente publicación tiene como finalidad la difusión de los resultados de la investigación sobre "Opinión y desempeño del Sector...

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Email