Noticias

Presidente de la CNI se pronuncia sobre caso Manaco en Cochabamba

27.Abr.2015

El presidente de la CNI, Mario Yaffar, en conferencia de prensa en Cochabamba.

El presidente de la CNI, Mario Yaffar, en conferencia de prensa en Cochabamba.

En conferencia de prensa conjunta con la Cámara de Industria de Cochabamba y la Federación de Entidades Privadas Empresariales, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, se pronunció en pasados días en la ciudad de Cochabamba sobre la necesidad de generar un clima de certidumbre para la inversión privada nacional, en referencia a los eventos suscitados por trabajadores en una industria de Cochabamba.

“Como sector empresarial, hemos acompañado de cerca el evento ocurrido en una importante empresa manufacturera de la región del Valle, que ha iniciado un camino de solución negociada entre partes, es decir, entre empresa y trabajadores, que, confiamos llegará a buen término”, señaló el presidente de los industriales bolivianos.

El representante de los industriales manifestó que las decisiones gerenciales de las empresas privadas deben ser respetadas por las autoridades del sector público, puesto que las mismas se guían por razones técnicas, ambientales y económicas para su sostenibilidad.

Yaffar destacó el hecho de que el Gobierno haya ratificado su compromiso de respeto e incentivo a la iniciativa privada, señal que junto al encuentro Sembrando Bolivia que se desarrollará en los siguientes días, son muestras para generar un clima de certidumbre que requiere la inversión privada.

Asimismo, expresó que se aguarda que el próximo 1 de mayo las determinaciones gubernamentales sobre la Nueva Ley General del Trabajo, la creación de un Tribunal Laboral y otras medidas públicas sean consensuadas y coordinadas con el sector privado para lograr un adecuado clima de inversión y disipar señales de incertidumbre.

Comparte este artículo

Los comentarios estan cerrados.

Noticias destacadas

Ver todas »

Revista industria

Ver más »

Revista Industria No. 23

Adjunto la Revista No 23 correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2016. Descargar PDF...

Ver más »
30.Dic.2016

Tablas económicas

Ver más »

Tabla Industrial No. 8

Adjunto la Tabla Industrial No. 8. “En los últimos 10 años Bolivia exportó suministros industriales por...

Ver más »
18.Jul.2017

Estadísticas

Ver todas las Estadísticas »

Informe 2013, resultados de la encuesta del sector Industrial Manufacturero

La presente publicación tiene como finalidad la difusión de los resultados de la investigación sobre "Opinión y desempeño del Sector...

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Email