Noticias

Yaffar: Diferimiento del pago de doble aguinaldo, alivio para el sector industrial

4.Nov.2015

Horacio Villegas y Mario Yaffar

Horacio Villegas y Mario Yaffar

Luego de conocerse el anuncio del presidente Evo Morales sobre la ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo hasta abril de 2016, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar, señaló en pasados días que “el sector productivo ve con buenos ojos y siente un alivio con esta determinación. Hasta fin de año, con una mayor dinámica de la economía, se permitirá a las empresas prepararse en enero y febrero para cumplir con este pago”, manifestó.

El Presidente de los industriales señaló que en la reunión sostenida con el Primer Mandatario en días pasados, se explicó a la autoridad la imposibilidad de cumplir con la disposición hasta diciembre de la presente gestión, toda vez que las empresas tendrían que hacer frente a cuatro pagos un plazo de 35 días.

Asimismo, Yaffar expresó su expectativa porque los trabajadores, conociendo la realidad de las empresas en las que trabajan, dejen que sean éstas las que tomen la decisión y se acepte ese diferimiento. “Se está cumpliendo y se va a dar cumplimiento al segundo aguinaldo”, añadió.

El Presidente de la CNI detalló que existía una cantidad de empresas que atravesarían serios problemas para hacer frente al segundo aguinaldo en diciembre, toda vez que muchas aún esperan tener una buena gestión a fin de año; sin embargo, esos resultados se los vería recién con el cobro de las ventas en enero y febrero.

 

Comparte este artículo

Los comentarios estan cerrados.

Noticias destacadas

Ver todas »

Revista industria

Ver más »

Revista Industria No. 23

Adjunto la Revista No 23 correspondiente al mes de diciembre de la gestión 2016. Descargar PDF...

Ver más »
30.Dic.2016

Tablas económicas

Ver más »

Tabla Industrial No. 8

Adjunto la Tabla Industrial No. 8. “En los últimos 10 años Bolivia exportó suministros industriales por...

Ver más »
18.Jul.2017

Estadísticas

Ver todas las Estadísticas »

Informe 2013, resultados de la encuesta del sector Industrial Manufacturero

La presente publicación tiene como finalidad la difusión de los resultados de la investigación sobre "Opinión y desempeño del Sector...

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Email